Vuestras ansias de comunicar. Una reflexión en torno a los blogs

Esta claro, a todos nos gusta escribir y que nos lean,
expresarnos del modo que sea y que se reflexione en torno a ello,
hablar y ser escuchados. Somos periodistas, nos encanta.

Por eso la entrada de hoy me parece tan importante,
es un modo de mirarse al espejo y ver como te ve el resto,
coger las críticas y valorar.

Yo me he dado un paseo por ahí, y esto es lo que he visto:

http://www.dame-argumentos.blogspot.com/

Un blog que cumple con la propuesta de clase. Me gusta especialmente su post sobre el tercer sector de la comunicación, “La Fundación del Viso”. En cuanto a diseño está bien, se ven perfectamente las entradas aunque el fondo quizás es un poco “apagado”. El contenido y la forma de redactar son muy adecuados para un blog.

afavorhastadeestarencontra.blogspot.com

En cuanto a imagen, desde mi punto de vista es muy “discreto”, quizás debería cambiar la tipografía del título
para hacer mención al nombre, que es muy original. En cuanto a contenido, tiene entradas muy originales como “Protesta con hojas a cuadros” en la que habla sobre la forma de manifestarse de unas universitarias Búlgaras.
El dinamismo que hay en el texto debería de verse reflejado en el diseño. Pero está muy bien.

edumediablog.blogspot.com

Buena imagen, neutral y muy acorde con los textos. Me gusta especialmente el texto sobre ” NI comerlo ni fumarlo”, simplemente porque da vida al blog, se ve que su autora está implicada en el, escribe lo que le ocurre y no se ciñe simplemente a hacerlo cuando lo marca la clase. Me parece una buena anécdota para contar en el blog.

cafetinconhielo.blogspot.com

El nombre es pagadizo, y vende. Me gusta las entradas que hacen, como “La información asunto de todo”. En cuanto a imagen los tonos que utiliza son muy adecuados, transmiten objetividad y eso es bueno cuando se trata de informar.

culturetasucm.blogspot.com

En cuanto a diseño, me llama la atención el contraste del rojo con el resto de colores del blog. Resalta mucho, y le da incluso apariencia de sensacionalismo, pero me gusta ya que una de las entradas referentes a la guerra abierta entre Telecinco y Antena 3 está muy acorde con la estética utilizada.

http://bicodina.blogspot.com

Mucha calidad en algunos de sus textos, como aquel en el que se menciona a las mandarinas y el arte que supone quitarles la piel. Lo leí varias veces y cada vez me gusta más. En cuando a diseño creo que está por debajo del nivel que tienen los textos y esto puede ser un impedimento a la hora de atraer lectores. Uno de mis favoritos.

lalamparasocial.blogspot.com

Gran calidad en sus textos. Quizás también haría mñas hincapié en el diseño, algo que llama mucho la atención y a lo que hay que dar más protagonismo. Me gusta especialmente la entrada sobre Camboya.

www.aviacionsostenible.blogspot.com

Un blog original, que cumple con un diseño adecuado, da sensación de lo que habla, de ecología, energías limpias y aviación sostenible. Textos interesantes que invitan a leer.

La asignatura se termina, una pena, es una de las más interesantes y prueba de ello son todos estos blogs que hemos creado. Que nos pongan la nota, y pasemos al segundo cuatrimestre no nos puede hacer olvidar que ya tenemos un espacio mas, PROPIO, donde poder contar lo que se nos antoje, para que al menos cualquiera de nosotros podamos leernos y seguir en contacto a través de eso que tanto nos gusta que es comunicar y decir lo que pasa.

Alejandro D. Romano

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment